Carretera

Cómo preparar tu auto para viajar seguro en Navidad y Año Nuevo en Panamá

13/12/2024
3 min

Llegó la época del año donde todos estamos de un lado para otro, reuniéndonos con nuestros seres queridos, visitando a viejos amigos y haciendo una que otra escapada a la playa. 

Por eso si estás pensando en salir de la ciudad para disfrutar de las comidas típicas, los hermosos paisajes o pasar más tiempo con tu familia. Aquí te dejamos una guía práctica para que llegues a tu destino sin ningún contratiempo.

Imagen vía Freepik

1.¡Antes de arrancar!

  1. Verifica el estado de tu aceite, refrigerante y líquido de frenos
  2. Chequea que tus cauchos no estén lisos y ajusta la presión 
  3. Asegúrate que los faros, las luces altas y las direccionales estén en óptimas condiciones. 

2. Es mejor prevenir que lamentar

Para que diciembre solo sea fiestas y alegría, te recomendamos hacerle un mantenimiento preventivo a tu carro, realiza una revisión completa en el taller y verifica que todo esté en perfecto estado, desde los cauchos hasta las direccionales. Así mismo, ten muy en cuenta el estado de tu batería, porque más vale evitar un apagón que quedarse en medio de la nada. 

3. Carga tu kit de emergencia ‘por si las moscas’

Un panameño siempre está preparado. Por eso, tu kit de emergencia debe incluir:

  1. Un botiquín básico.
  2. Triángulos reflectantes
  3. Herramientas esenciales: cables de batería, gato hidráulico y una llave cruz.
  4. Linterna
  5. Llanta de repuesto

 4. Que los tranques no te detengan

Parte de las tradiciones navideñas en Panamá son los tranques, así que planifica tu viaje con tiempo. Usa aplicaciones como Waze o Google Maps y ten en cuenta que los fines de semana suelen ser más pesados en la carretera hacia el interior del país. Si es posible, viaja temprano para evitar el sol pegando fuerte y llega fresco a tu destino.

5. Mejor tener todo a la mano

Llegan las fiestas y los retenes también. Por eso, mantén al día tu licencia de conducir, revisión vehicular, la póliza de seguro obligatorio y el registro vehicular. Más vale evitar multas innecesarias en esta época de gastos.

¡A disfrutar sin preocupaciones!

Al final del día, la Navidad y Año Nuevo son para disfrutar con la familia y amigos. Prepárate con tiempo, mantén tu carro en buen estado y vive estas fechas con tranquilidad. ¡Felices fiestas!

COMPARTIR ESTE BLOG
No items found.